Historia

El Banco fue creado por iniciativa de un grupo de profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de Mar del Plata en momentos de la crisis económica y social de principios del milenio.

Las primeras labores de rescate de alimentos se hicieron en el mercado de la Cooperativa de Horticultores de Mar del Plata y con el transcurrir de los años, se fueron incorporando productos de la industria alimenticia y de las cadenas de comercialización, gracias a las donaciones regulares que realizan empresas locales y nacionales.

Posteriormente, nos integramos a la Red Argentina de Bancos de Alimentos como miembros fundadores y ello nos ha permitido el acceso a grandes donantes nacionales, recursos , talleres y cursos de capacitación en diversas áreas.

Desde 2020, en conjunto con los Bancos de Alimentos de Balcarce y Tandil, participamos en un programa de rescate de frutas y verduras a campo, mediante la labor que se realiza en las quintas del cinturón frutihortícola de la ciudad de Mar del Plata. Hoy, este programa tiene entidad propia, se ha dado en llamar NODO rescate y asiste a los Bancos de Alimentos de todo el país.