Rescate de frutas y verduras a campo

La crisis del año 2020 incrementó de demanda de alimentos de amplios sectores de nuestra sociedad que necesitaron asistencia alimentaria solidaria.

Dicha situación constituyó un nuevo desafío en nuestra búsqueda de donantes y productos. La experiencia adquirida de más de 18 años rescatando frutas y verduras de los mercados concentradores de la ciudad de Mar del Plata, sirvieron de base para incursionar en un nuevo segmento de la etapa productiva al acceder en forma directa a las empresas integrantes del cinturón hortícola de nuestra ciudad que es el segundo más importante del país.

Dicho desafío lo llevamos a la práctica en forma conjunta con los Bancos de Alimentos de Balcarce y Tandil para lo cual creamos un programa de rescate a campo que denominamos Centro Hortícola Solidario – Nodo Mar del Plata.

El proyecto iniciado a fines del año 2020 se está desarrollando de manera satisfactoria, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 kgrs mensuales, abasteciendo de frutas y verduras no solo a los Bancos regionales, sino que somos abastecedores regulares de otros Bancos de Alimentos del país.